La gestión del crédito

Educación financiera

La gestión del crédito

alcaraván

La gestión del crédito

La palabra crédito tiene su origen en el latín “creditum”, que significa cosa confiada. Por lo tanto, el término “crédito” está estrechamente asociado a “tener confianza”.

Para el microempresario, un crédito es una manera de obtener financiación para el desarrollo de sus actividades productivas o comerciales. Se basa en una relación de mutua confianza con un ‘acreedor’ (entidad financiera), que cree que el ‘deudor’ cumplirá con el compromiso de retornar la cantidad prestada en un tiempo definido, más una cantidad adicional denominada ‘intereses’, que resultan siendo el “precio” del dinero prestado.

Al momento de escoger a la entidad financiera, es importante evaluar varios factores: el “precio” (o tasa de interés) que se cobra; la calidad de los servicios; y la garantía de respeto a los derechos de los clientes como “consumidores de productos financieros” (Ley 1328 de 2009 y Decreto 2555 de 2010).

Comentarios

No hay comentarios

Otros Artículos Sugeridos

ABC de la Facturación Electrónica

ABC de la Facturación Electrónica

¿Qué es el Sistema de Factura Electrónica (SFE)?

El Sistema de Factura Electrónica (SFE) es una...

Leer más

sierraColyEcopetrol
footer

    Oficina principal

  • Arauca, Arauca, Colombia.

  • Dirección: Carrera 20 #21-56 Centro

  • Atención: 7 Am-12M 2Pm-6Pm

  • servicioalcliente.uif@alcaravan.org.co

  • Cel: 314 2671870 | 314 2671850 | 3142668064

  • Tel: (607) 885 1733

Siga nuestras redes sociales:

Diseñado por la Fundación El Alcaraván.